Refrenda Ejército lealtad a AMLO

AutorBenito Jiménez

En la entrega de ascensos a las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de la institución con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Portando la banda presidencial, el mandatario entregó más 8 mil ascensos y 25 mil condecoraciones en Palacio Nacional. La ceremonia no se realizó en Campo Marte, como ocurría en gobiernos anteriores, y tampoco hubo discurso presidencial o palabras de los premiados.

"Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente, le reiteramos el principio esencial de las fuerzas armadas de ser siempre leales", dijo el mando ante el Ejecutivo, ataviado con uniforme de gala de Caballería.

"Asumimos la responsabilidad y las actividades que nos corresponde en nuestro diario desempeño. Los militares no buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México. Señor Presidente, en su gobierno se nos han encomendado nuevas tareas, tenga la seguridad de que los soldados y marinos nos sentimos orgullosos de asegurarnos de que así sea y las hacemos porque sabemos que sus esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige", le reiteró Sandoval al tabasqueño.

En la ceremonia, el General agradeció a López Obrador reconocer que las fuerzas armadas son esenciales para la estabilidad el país.

"Señor presidente, no defraudaremos su confianza. Celebrar la Revolución nos permite recordar que nuestro Ejército nace de ese movimiento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR