Refrenda su atractivo

AutorEnrique Ávila

El Camry tiene los suficientes argumentos para seguir manteniéndose como uno de los pilares más robustos de la japonesa Toyota, no por nada se ha mantenido por años a la cabeza de ventas entre los autos de pasajeros en Estados Unidos y es el automóvil mediano más vendido en el mundo.

Desde que inició su comercialización hace 16 años, más de 3 millones de unidades circulan alrededor del mundo.

Producido en la planta de Kentucky de Toyota, en Georgetown, Camry fue el primer auto que la firma trajo a México y es uno de los autos medianos más vendidos en su segmento en el País. Para 2017, este clásico de la marca japonesa no sólo brilla por su tecnología, seguridad e ingeniería, sino por un diseño renovado.

El Camry es como ese señor maduro que entró a una crisis de edad y decidió tomar cartas en el asunto yendo al gimnasio y vistiendo más juvenil, claro, sin caer en los excesos que lo hagan lucir ridículo, sino simplemente tomar un sano segundo aire.

Al frente, el diseño de su parrilla tipo panal le da un carácter deportivo y dinámico; por atrás, su diseño cuenta con líneas europeas con luces más alargadas. Por dentro, tiene mayor amplitud y ofrece un manejo deportivo seguro.

Su coeficiente aerodinámico es de 0.27, que se traduce en un mejor rendimiento de combustible y autonomía, además de reducir los ruidos hacia el habitáculo.

A más de uno del equipo ha sorprendido el buen desempeño de su tren motriz V6 (nuestra unidad de prueba), basta acelerar con entusiasmo para dejar viendo el polvo a más de un modelo más juvenil.

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, el sistema Star Safety System, exclusivo de Toyota, 10 bolsas de aire en todas las versiones, transmisión automática de seis velocidades con modo secuencial y caja controlada electrónicamente que se adapta al estilo de manejo del conductor.

Camry ha recibido importantes reconocimientos relacionados con su seguridad. Está equipado con 10 bolsas de aire y refuerzos estructurales en acero de ultra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR