Reforzarían medidas vs. deudores alimentarios

Los deudores alimentarios morosos podrían enfrentar medidas más severas en Jalisco, con la intención de que cumplan con su obligación para los hijos.

Mediante decreto 27332/LXII/19 publicado el 8 de octubre de 2019 en el Periódico Oficial del Estado, se estableció el Registro de Deudores Alimentarios Morosos a cargo de la Dirección General del Registro Civil, aunque la información que se dé a conocer debe proteger datos personales sensibles.

Sin embargo, la diputada de MC en el Congreso de Jalisco, Dolores López Jara, en coordinación con colectivos de mujeres, trabaja en una iniciativa que, de prosperar en el Legislativo local podría establecer, entre otras medidas, la publicidad del Registro de Deudores.

"La información (del Registro) es privada, ellas (integrantes de agrupaciones) proponen que sea pública; sin embargo, las y los defensores de derechos humanos han estado pugnando por que siga privada, porque desde su perspectiva atenta contra el derecho humano a la privacidad y a quienes de alguna manera pretenden no ser violentados por el hecho de tener un adeudo alimentario", dijo López Jara.

"Vamos a tratar de mediar y de buscar consensos para que, si bien no se transgredan los derechos humanos, tampoco de las víctimas porque finalmente son quienes más sufren de este tipo de problemas", agregó.

La iniciativa también incluiría la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR