Reforzarán seguridad en zonas de ductos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Luego del descubrimiento de un túnel para extraer ilegalmente combustible, el Gobierno de la Ciudad de México reforzará la vigilancia en la zona de ductos de la delegación Azcapotzalco.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que las autoridades tenían conocimiento de que un grupo de personas intentaría extraer combustible en Tlalpan, sin embargo, incidieron en el norte de la ciudad, por lo que las patrullas estarán atentas de cualquier traslado de probables contenedores con combustible en cualquier sitio donde pase un ducto susceptible a ser manipulado de manera ilegal.

"No solamente se constituye en un delito, constituye un acto que pone en peligro a la ciudadanía; entonces por eso fue lo que nos derivó en la instrucción para que en la zona de ductos se genere un mayor cuidado con el patrullaje, especificando eso, y que cualquier vehículo que presumiblemente traslade algún tipo de combustible que no sea en las pipas, que para eso están diseñadas, lo vamos a revisar".

En entrevista, el funcionario destacó que esta actividad ilícita, realizada por huachicoleros, es más compleja en la ciudad que en los estados de la República, debido a que un derrame o incendio en una zona urbana como Azcapotzalco puede generar "una situación de protección civil y de emergencias bastante importante".

El viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco personas relacionadas a la venta ilegal de hidrocarburos en la delegación Azcapotzalco.

Alrededor de la medianoche se alertó a policías de un domicilio ubicado en la calle Xilancas, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR