Reforzarán seguridad para pagos electrónicos

AutorCharlene Domínguez

Los bancos deberán actualizar el próximo año el estándar de seguridad en tarjetas de crédito y débito para pago electrónicos, el cual será más estricto y tendrá más controles de autenticación.

"En la parte digital, el estándar empujará a que existan más controles al momento de la autenticación para la entrada a las plataformas como apps móviles, portales bancarios, páginas web, así como el análisis del riesgo.

"Por la pandemia se reforzará la parte de riesgos que no se vislumbraba anteriormente; todos los bancos tendrán un portal más seguro", dijo Omar Cruz, manager de Consultoría para Latinoamérica en S21sec, una de los tres auditores de la certificación en México.

La nueva versión, que deberá arrancar en 2021, fortalecerá los convenios de confidencialidad, análisis de riesgos, capacitación del personal de los bancos o call centers y más controles en la autenticación, explicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR