Reforzarán operativos contra ebrios en NL

AutorDaniel Flores

Monterrey.- Al arrancar la temporada navideña y de posadas en el área metropolitana de Monterrey, cada municipio enfrentará a los conductores ebrios a su manera.

Mientras que Monterrey y San Pedro se enfocarán en reforzar los operativos antialcohol con filtros de revisión para los automovilistas, el resto de los municipios, como Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Escobedo y Santa Catarina, trabajará principalmente con los operativos carrusel.

Ricardo Cantú Jauckens, presidente de la asociación No A Conducir Ebrio (NACE), señaló que, al menos en el mes de diciembre, los municipios deberían ponerse de acuerdo y aplicar todos los operativos antialcohol con filtros en las principales avenidas.

Añadió que éstos están avalados por la Organización Mundial de la Salud como un medio efectivo para disuadir a los conductores bajo los influjos del alcohol.

"Los operativos antialcohol", aseguró, "es lo que más funciona... porque así se puede detectar a quien viene conduciendo en estado de ebriedad y poderlo sacar de circulación antes de que ocasione un accidente fatal.

"Los carruseles solamente llaman la atención", añadió Cantú, "pero no tienen un resultado positivo.

"Es la forma fácil y también es la forma de que, en un momento dado, de que exista corrupción, al detener a una persona alcoholizada no habiendo testigos, y permitiéndoles que sigan conduciendo".

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de Monterrey, dijo que las antialcohólicas, a las que llaman Operativo Vidas, empezaron a reforzarse el primero de diciembre y así continuarán hasta el 6 de enero.

Añadió que también realizarán los denominados operativos carrusel, que consisten en patrullajes.

"(Ambos tienen) el objetivo de disuadir a la gente que va a una fiesta, que evite tomar y manejar en estado de ebriedad", indicó.

El Reglamento de Tránsito, señaló, establece que los conductores que sólo presentan aliento alcohólico pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR