Reforzarán seguridad por extorsión en Guerrero

AutorAlfonso Juárez y Francisco Rivas

ACAPULCO.- Luego de que empresas denunciaron la extorsión del crimen organizado en las obras de la reconstrucción en Guerrero, el Gobierno estatal anunció el reforzamiento de la seguridad.

En conferencia de prensa, en las oficinas de la Promotora Turística, el Procurador Iñaky Blanco dijo que se vigilarán las obras que se realizan en diferentes regiones del estado.

"En la última reunión del grupo Coordinación Guerrero acordamos el reforzamiento en distintas regiones en las que se han suscitado estas problemáticas (extorsiones, cobro de cuota, secuestros).

"Habrá presencia de personal judicial y de las fuerzas armadas, y, por lo que hace a la Procuraduría estatal y a la PGR, continuaremos con las investigaciones", aseguró.

REFORMA reveló el fin de semana que, según cifras de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), un 30 por ciento de empresas han sido afectadas por la delincuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR