Reforzará Mitsubishi gama en México

AutorDavid Loji

ENVIADO

TOKIO.- El fabricante automotriz japonés Mitsubishi Motors a partir del próximo año reforzará su portafolio con tres productos nuevos o rediseñados.

La primera novedad que llegará a México es el "crossover" ASX, cuya disponibilidad en México se espera a partir de la segunda mitad del primer trimestre del 2013.

La camioneta ASX no reemplaza a ningún modelo, se basa en la plataforma de la Outlander y Lancer y viene a competir con la Mazda CX5 y VW Tiguan.

A diferencia de la Outlander, la nueva crossover ASX solo tiene dos filas de asientos.

Aunque la nueva ASX fue presentada en el 2010, las condiciones para su llegada a México no habían sido las óptimas.

Gracias a que ahora también se produce en Estados Unidos además de Japón, la situación se volvió más favorable para este modelo en México.

Su motor es de 4 cilindros de 2 litros con 148 caballos y su transmisión será automática tipo CVT con palancas en el volante para cambios manuales.

Las características de seguridad incluyen 7 bolsas de aire, monitoreo de la presión de las llantas, frenos ABS y cámara de reversa.

Será un vehículo con buen equipamiento de estilo y comodidad, pues contará con sistema de navegación, rines de 18 pulgadas, faros de xenón y de niebla.

También tiene llave electrónica Fast-Key para acceso inteligente al interior y encendido por botón al igual que conectividad tipo USB y sistema de altavoz Bluetooth manos libres para celular.

Además de la nueva ASX, en el cuarto trimestre del 2013 se presentará en México el rediseño total de la Outlander.

La nueva Outlander inicialmente se ofrecerá con motor de 4 cilindros de 2.4 litros y 168 caballos. Se está evaluando la posibilidad de ofrecer adicionalmente como opción un motor V6.

Para mayor rendimiento de gasolina tendrá por primera vez en México sistema "Auto Stop and Go" y sistema EcoDrive.

El sistema Ecodrive para ahorro de combustible hace que sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR