Reforzará el IMPI ataque a la piratería

AutorJorge Velazco

Durante este año el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realizará más de 4 mil visitas de inspección a las empresas para detectar productos pirata, plagio de marcas o programas de cómputo que no cuentan con las licencias correspondientes.

Jorge Amigo Castañeda, director general del IMPI, aseguró que mediante el programa Cero Tolerancia el Gobierno reforzará su lucha contra la piratería.

"Tenemos claras instrucciones del Secretario Canales, de meterle más duro todavía a la piratería".

Explicó que sólo para detectar software o programas de cómputo piratas, este año se han realizado 700 visitas de inspección a empresas, organismos e instituciones de diversa índole y en el 90 por ciento de los casos se detectaron irregularidades.

Explicó que el programa contra la piratería que se realiza en conjunto con autoridades federales y la Business Software Alliance (BSA), que agrupa a las principales firmas de software ha dado resultados positivos.

Amigo Castañeda aclaró que en las visitas de inspección muchas de las veces se detectan problemas de uso ilegal de software, aunque no siempre son prácticas de piratería.

Apuntó que de las cuatro mil visitas que se prevén realizar este año, alrededor de tres mil se llevarán a cabo de oficio como en los años anteriores y el resto a petición de parte.

Más Marcas y Patentes

El IMPI proyecta para este año registrar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR