De reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social., de 23 de Abril de 2002

Gaceta Parlamentaria, año IV, número 986-I, miércoles 24 de abril de 2002 Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 986-I, miércoles 24 de abril de 2002 Acuerdos, comunicaciones e iniciativas presentados el martes 23 de abril Acuerdos De la Junta de Coordinación Política, relativo a la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos de América, que se realizará del 16 al 19 de mayo de 2002, en Guanajuato, Guanajuato.

De la Junta de Coordinación Política, relativo a la delegación de observadores permanentes de la H. Cámara de Diputados ante el Parlamento Centroamericano.

De la Junta de Coordinación Política, relativo al funcionamiento del Comité Conmemorativo del CCL Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Comunicaciones De la Junta de Coordinación Política. Iniciativas De reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, a cargo del diputado Heriberto Huicochea Vázquez , del grupo parlamentario del PRI, en la sesión del martes 23 de abril de 2002. Que reforma el artículo 26 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, presentada por el diputado Juvenal Vidrio Rodríguez , del grupo parlamentario del PAN, en la sesión del martes 23 de abril de 2002.

De Ley Federal de Archivos, presentada por el diputado Elías Martínez Rufino , del grupo parlamentario del PRD, en la sesión del martes 23 de abril de 2002. De reformas a los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado César Augusto Santiago Ramírez , del grupo parlamentario del PRI, en la sesión del martes 23 de abril de 2002.

Que adiciona el tercer párrafo a la fracción XIV del artículo 106 de la Ley de Instituciones de Crédito, en el sentido de acotar la discrecionalidad que tienen las instituciones bancarias al cobrar comisiones por concepto de cheques devueltos, presentada por el diputado Manuel A. Narváez Narváez , del grupo parlamentario del PAN, en la sesión del martes 23 de abril de 2002.

De reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Enrique de la Madrid Cordero , del grupo parlamentario del PRI, en la sesión del martes 23 de abril de 2002. De reformas al artículo 165 de la Ley del Seguro Social, presentada por el diputado José Antonio Gloria Morales , del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en la sesión del martes 23 de abril de 2002.

De reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en materia de trabajo doméstico, presentada por la diputada Josefina Hinojosa Herrera , del grupo parlamentario del PRI, en la sesión del martes 23 de abril de 2002. De reformas a los artículos 41 y 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Jaime Martínez Veloz en la sesión del martes 23 de abril de 2002.

Que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado José Antonio Calderón Cardoso , del PAS, en la sesión del martes 23 de abril de 2002. De reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentada por el diputado Cuauhtémoc Montero Esquivel, del grupo parlamentario del PRD, en la sesión del martes 23 de abril de 2002.

Acuerdos

DE LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA, RELATIVO A LA REUNION INTERPARLAMENTARIA MEXICO-ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, QUE SE REALIZARA DEL 16 AL 19 DE MAYO DE 2002, EN GUANAJUATO, GUANAJUATO

Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos de América, del 16 al 19 de mayo de 2002, en Guanajuato, Guanajuato

La Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, numeral 1, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de los siguientes:

Considerandos

  1. Que de conformidad con el artículo 34, numeral 1, inciso c), de la Ley Orgánica, la Junta de Coordinación Política es el órgano competente para designar las delegaciones de las reuniones interparlamentarias que celebre la Cámara de Diputados.

  2. Que de conformidad con el artículo 34, numeral 1, inciso f), la Junta es el órgano facultado para asignar los recursos humanos, materiales y financieros de la Cámara.

  3. Que se acordó la celebración de una reunión interparlamentaria México-Estados Unidos de América, misma que se celebrará del 16 al 19 de mayo del 2002, en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

  4. Que en reunión celebrada el pasado 8 de abril del 2002, la Junta acordó designar los recursos necesarios para la celebración de la citada interparlamentaria.

    Expuestos los considerandos anteriores, se adopta el siguiente:

    Acuerdo

    Primero.- La delegación de la H. Cámara de Diputados que participará en la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos de América, a celebrarse del 16 al 19 de mayo del 2002, estará conformada por 12 diputados, 4 del Grupo Parlamentario del PRI, 4 del Grupo Parlamentario del PAN, 2 del Grupo Parlamentario del PRD, 1 del Grupo Parlamentario del PVEM y 1 del Grupo Parlamentario del PT.

    Segundo.- La Junta de Coordinación Política publicará en la Gaceta Parlamentaria los nombres de los diputados integrantes de dicha delegación.

    Tercero.- Se instruye a la Secretaría General para cubrir los gastos de organización de la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos de América.

    Cuarto.- Comuníquese a la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados para los efectos conducentes.

    Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a los 22 días del mes de abril del 2002.

    Dip. Felipe Calderón Hinojosa (rúbrica)

    Presidente

    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

    Dip. Rafael Rodríguez Barrera (rúbrica p.p.)

    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

    Dip. Martí Batres Guadarrama (rúbrica)

    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

    Dip. Bernardo de la Garza Herrera

    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

    Dip. Alberto Anaya Gutiérrez

    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

    (Aprobado en votación económica. Abril 23 de 2002.)

    DE LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA, RELATIVO A LA DELEGACION DE OBSERVADORES PERMANENTES DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS ANTE EL PARLAMENTO CENTROAMERICANO

    Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a la delegación de observadores permanentes de la H. Cámara de Diputados ante el Parlamento Centroamericano

    La Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, numeral 1, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de los siguientes:

    Considerandos

  5. Que en términos del artículo 34, numeral 1, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso la Junta de Coordinación Política es el órgano que designa las delegaciones para atender asuntos de carácter interparlamentario.

  6. Que la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados acordó en su reunión del pasado 10 de enero del 2002, que el diputado Eric Eber Villanueva Mukul fuera quien encabezara al grupo de observadores permanentes que forman parte del Parlacen.

  7. Que acordada la integración de dicho grupo de observadores, en cuyo caso éste se conforma por 8 diputados incluyendo al diputado Villanueva Mukul, la Junta de Coordinación Política ha considerado oportuno que a efecto de dar cumplimiento a los compromisos con el Parlamento Centroamericano, y dada la periodicidad de las sesiones de dicho órgano, es pertinente que de forma rotativa asistan sólo 2 diputados del grupo de observadores en compañía del diputado Villanueva Mukul, a las sesiones referidas.

    Expuestas las consideraciones anteriores, se adopta el siguiente:

    Acuerdo

    Unico.- Con la finalidad de dar cumplimiento a los compromisos con el Parlamento Centroamericano (Parlacen), se determina que a las sesiones periódicas de dicho órgano, asistirán de forma rotativa dos diputados de los que integran el grupo de observadores permanentes de dicho órgano, en compañía del diputado Eric Eber Villanueva Mukul.

    Palacio Legislativo de San Lázaro, México, DF, 15 de abril del 2002.

    Dip. Felipe Calderón Hinojosa (rúbrica)

    Presidente

    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

    Dip. Rafael Rodríguez Barrera (rúbrica p.p.)

    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

    Dip. Martí Batres Guadarrama (rúbrica)

    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

    Dip. Bernardo de la Garza Herrera

    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

    Dip. Alberto Anaya Gutiérrez

    Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

    (Aprobado en votación económica. Abril 23 de 2002.)

    DE LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA, RELATIVO AL FUNCIONAMIENTO DEL COMITE CONMEMORATIVO DEL CCL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

    Acuerdo relativo al funcionamiento del Comité Conmemorativo del CCL Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

    La Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, numeral 1, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de los siguientes:

    Considerandos

  8. Que el 20 de marzo del 2002, el Pleno de la H. Cámara de Diputados aprobó el "Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se integra un Comité Conmemorativo del CCL Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla".

  9. Que el 20 de marzo del 2002, el Pleno de la H. Cámara de Diputados aprobó el "Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se integra el Comité Conmemorativo del CCL Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla".

  10. Que la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR