Reformas crean condiciones para despegue de economía mexicana: EPN

HANNOVER, Alemania., abril 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que después de cinco años el México de hoy "supera las expectativas" y se ha convertido en una nueva plataforma para la producción y el desarrollo en el mundo.

Recordó que el diciembre de 2012 una amplia mayoría del Congreso de la Unión, con la participación de distintas fuerzas políticas, generó consensos para crear el Pacto por México y con ello una agenda de profundas reformas estructurales, "y hoy México tiene un nuevo rostro".

Al participar este domingo, junto con la canciller alemana, Ángela Merkel, en la inauguración de la Feria Industrial de Hannover afirmó que las reformas concretadas con éxito "han removido obstáculos y creado condiciones óptimas para el despegue de nuestra economía en los próximos años".

En el Centro de Congresos de Hannover, el Jefe del Estado Mexicano enfatizó que hoy México tiene una de las economías más integradas al mundo y se encuentra modernizando y fortaleciendo este marco jurídico con distintos bloques de naciones.

Ante empresarios, inversionistas e investigadores, el Presidente destacó el acuerdo en principio alcanzado la víspera en Bruselas para la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México y se refirió al TLCAN.

"También tenemos confianza y optimismo en que habremos de concluir el Tratado o la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte asegurando beneficios para todos sus socios", señaló.

Tras referir que además México ha firmado recientemente el Acuerdo del TPP11 en Chile, que involucra a 11 economías de América y Asia, dijo que gracias a su apertura, las exportaciones mexicanas sumaron el año pasado casi 410 mil millones de dólares, siendo 13 país exportador en el mundo.

Al encabezar a la delegación mexicana que participa en la Feria Industrial de Hannover -la más importante en su tipo en el mundo y donde México es invitado de honor-, el presidente Peña destacó que este evento es un gran escaparate industrial y tecnológico que le da a México la oportunidad de presentar una muestra de sus logros y de su potencial.

Acompañado por la primera dama Angélica Rivera, realizó una intensa promoción de México para inversionistas del sector industrial y tecnológico, afirmó que nuestro país representa una oportunidad para quienes buscan un socio atractivo, confiable y seguro. Expuso cuatro razones en la revisión de México como socio potencial:

Al referirse a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR