?Reformas buenas se han dejado en malas manos?

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- En el Congreso, los panistas hemos hecho buenas reformas que se han depositado en malas manos, y vamos a regresar a la Presidencia de la República en 2018 y las aplicaremos para responder a las demandas de la sociedad, afirma el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila.

Deplora que ?este Ejecutivo federal no ha podido aplicar las reformas o no ha querido?, y critica que a estas alturas del sexenio, ?hay que ayudarle a bien terminar, al menor costo posible?.

Emplaza al gobierno de Enrique Peña Nieto a ?no ponerse de rodillas?, ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que busca que se derogue la transformación en el sector educativo.

A unos días del inicio de la inauguración del penúltimo año legislativo, los panistas irán a Coahuila a acordar su listado de temas por resolver en la Cámara Alta y la estrategia con la que transitarán hacia 2018.

Este periodo de sesiones será de nombramientos, en el sobresalen los siete magistrados electorales que, eventualmente, calificarán la próxima elección presidencial; el fiscal anticorrupción, así como el Consejo Ciudadano y la implementación misma del Sistema Nacional Anticorrupción.

Fernando considera que logró fincar una etapa de estabilidad en el trabajo de los senadores de Acción Nacional. Asegura que en el cargo ha vivido ?una grata experiencia y altísimo honor?.

Su grupo, dice en entrevista desde su oficina, es talentoso, con ex gobernadores, ex secretarios de estado y ex presidentes municipales. Subraya que todos han puesto su capacidad al servicio del grupo, y a él le ha tocado ?dar a cada quien espacio y oportunidad de plasmar ideas?. Uno de los resultados, destaca, es la unidad interna.

Tiene el registro de la ofensiva priísta contra Felipe Calderón y Margarita Zavala, y advierte que ?cualquier ofensa genera un clima que no es el ideal? para el cumplimiento de la responsabilidad de alcanzar consensos en el Congreso, por lo que sugiere al PRI ?serenarse? y dar pausa al proceso electoral.

Con todo, su bancada y su partido, dice, preparan el Waterloo de Enrique Peña Nieto en la elección de gobernador del Estado de México, contienda a la que están decididos a ir en alianza con el PRD y otras organizaciones.

En el próximo periodo el Senado votará múltiples nombramientos, ¿cómo salvar el interés general sobre el interés de grupos dentro de la bancada que usted coordina?

?En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR