Reforman ley de cine en favor de sordos

AutorClaudia Salazar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas para que las películas dobladas al español tengan subtítulos, a fin de incluir a personas con discapacidad auditiva.

Con 443 votos a favor y una abstención, se aprobó una adición al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía.

"Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español", cita la reforma aprobada en la Cámara.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, manifestó que el acceso a las personas con discapacidad auditiva a las salas de cine representa un acto de justicia social y es un elemento indispensable para el ejercicio de sus derechos culturales.

Dijo que la Comisión que preside consideró fundamental avalar esta reforma porque, al subtitular las obras cinematográficas nacionales en español, se incrementaría el acceso a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR