Reforma a la UdeG

AutorNorma Zúñiga

Orgulloso, así se siente Raúl Padilla López, ex Rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de su mayor aportación a la Casa de Estudios.

A dos décadas de haber encabezado la conformación de la Red Universitaria, reconoció que aún quedan transformaciones pendientes.

Algunas de éstas, mencionó, son una gran reforma administrativa y profundizar en la profesionalización del personal académico, revisando los salarios.

"Los salarios que reciben los académicos de las universidades públicas de nuestro País son muy bajos, eso hay que reivindicarlo", expresó.

Respecto a la reforma administrativa, explicó que se deben agilizar los trámites y procedimientos, pues es un problema la burocratización en la Universidad.

Tonatiuh Bravo Padilla, Rector general de la UdeG, admitió que hace falta profundizar y redimensionar la reforma académica a los requerimientos actuales.

Además, también es necesario adecuar el funcionamiento de la red a las políticas y estándares de carácter internacional, apuntó.

El Rector general destacó la necesidad de ampliar las oportunidades para que los jóvenes tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR