En reforma outsourcing, lo que enriquezca la ley, entra, dice Urrutia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La reforma outsourcing va para acabar con la simulación laboral, defender los derechos de los trabajadores, regular la subcontratación ética, proteger al erario federal y al Seguro Social, y todo lo que enriquezca el dictamen disponible, será incorporado, dijo el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia.

Por su parte, el senador Marti Batres Guadarrama, ex presidente del Senado, señaló que el dictamen a las reformas a las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social fue en diciembre por Jucopo, y el senador Gómez Urrutia "ha tenido que vencer todo tipo de resistencias".

Este miércoles, desde las 8:30 horas y hasta después de las 20:00 horas, informó Gómez Urrutia, en cinco mesas de trabajo, presentarán sus puntos de vista empresarios que se quejaban de no haber tenido tiempo suficiente durante los días 23, 24 y 25 de julio, cuando se llevó a cabo el Parlamento Abierto de esta reformas.

Esta vez, agregó Gómez Urrutia, "que vengan los presidentes de las cámaras, y están invitados los de Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial, Concamin, Concanaco, y es bueno "que vengan a decir lo que tengan que decir".

Al Senado "vienen los líderes sindicales del país, de todas las corrientes políticas, académicos, especialistas en derecho laboral", y podrán comentar el dictamen y exponer sus propuestas.

Hizo hincapié Gómez Urrutia en que la reforma que detenida en diciembre, con estatus de dictamen, tiene por objeto "regular de manera más eficaz la subcontratación, y con ello mejorar las condiciones del trabajo".

Expuso que la subcontratación no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR