'Reforma de ley no afecta a trabajadores en el Edomex'

TOLUCA, Méx., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Alberto Luis Peredo Jiménez, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, pidió a los trabajadores del sector público no preocuparse por su patrimonio, porque está garantizado aun con la creación de la llamada Ley ISSEMyM (de Seguridad Social).

Especificó que la normatividad que entrará en vigor en enero del próximo año, respeta las prestaciones y beneficios de los 375 mil servidores públicos en activo y 62 mil pensionados, además los trabajadores de nuevo ingreso contarán con las condiciones necesarias para un retiro digno.

Luego de las muestras de rechazo por parte de pensionados y los sindicatos de trabajadores del sector público, del magisterio, entre otros, por la aprobación en el Congreso local de la ley propuesta por el gobierno mexiquense, el titular del Instituto dijo que la diferencia radica en que los empleados de nuevo ingreso al sector público tendrán una cuenta individualizada a través de la Afore que elijan.

Agregó que la Ley ISSEMyM respeta "escrupulosamente los derechos de los trabajadores y pensionados, sus derechos están intactos, se jubilan a las mismas edades y con la antigüedad que lo hacen en este momento".

Peredo Jiménez resaltó que la nueva ley no privatiza los recursos, sino que pasarán de una Afore universal, en la que todos están integrados, a una individual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR