Reforma fiscal afecta turismo, advierte PAN

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El senador del PAN Daniel Ávila afirmó que su bancada está en contra de la reforma hacendaria porque "no tiene ni pies ni cabeza", y adelantó que en la Cámara Alta se va a modificar, debido a que sectores como el turismo son afectados directamente con más impuestos lo que ocasionará que más gente siga en la informalidad.

El senador por Yucatán expuso que en los ingresos por divisas del gobierno federal destacan por importancia "las remesas de nuestros paisanos migrantes", en su gran mayoría radicados en Estados Unidos, luego los ingresos por el petróleo y en tercer punto los ingresos que se obtienen por el turismo.

Ávila agregó que la mayoría de senadores que integran la Comisión de Turismo en la Cámara Alta, son originarios de entidades federativas que en gran porcentaje están involucradas en el sector turismo: Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato, Yucatán, entre otros.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para su Gobierno el sector turístico es prioritario y estratégico para el desarrollo nacional. Llama mucho la atención que las palabras que se dicen, en los hechos no se cumplen, porque la iniciativa hacendaria que presentó el Ejecutivo federal va en contra totalmente de que el turismo es una prioridad del gobierno de la República", manifestó.

El legislador señaló que dicha reforma busca afectar directamente al sector turístico con los siguientes gravámenes: desaparición de tasa cero de IVA en congresos y comisiones, desaparición de deducibilidad en restaurantes, homologación del IVA en las fronteras norte y sur del país; desaparición del costo estimado para tiempos compartidos, IVA en transporte foráneo, pago de impuestos adelantados de las ventas en abonos y un impuesto especial a combustibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR