Reforma Financiera Abriría Puertas de Mercado Regional a Bmv

México, 29 Jul. (Notimex).- La reforma financiera, que en la actualidad se encuentra en análisis para su aprobación en la Cámara de Diputados, podría abrirle las puertas del Mercado Integrado Latinoamericano, conocido como Mila, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destaca Monex Grupo Financiero.

Valeria Romo, analista bursátil de la institución, señaló que una de las barreras que impide a México participar en el Mila está asociada al marco regulatorio vigente en el mercado de valores, el cual no permite que operadores mexicanos envíen órdenes directas a otros mercados.

Sin embargo, comentó, esto podría cambiar en los próximos meses derivado de las modificaciones propuestas en la reforma financiera, entre las que se encuentran cambios al marco regulatorio actual en el mercado de valores.

Romo detalló que en 2011 Chile, Perú y Colombia lanzaron una bolsa común denominada Mila, que según información de World Federation of Exchange (WFE) registró en 2012 un valor de capitalización de 678 mil millones de dólares, es decir, 1.3 veces el valor de capitalización de México, y en donde cotizan 515 empresas contra las 133 en México.

Explicó que dentro de los beneficios que el Mila brinda a los mercados donde opera se encuentran mayores alternativas sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR