Reforma Energética Da Oportunidad de Resolver Pasivo Laboral: Cfe

México, 5 Nov (Notimex).- La reforma energética dará la oportunidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de resolver en 2016 el problema que enfrenta por su pasivo laboral, que asciende a 591 mil millones de pesos, destacó su director general, Enrique Ochoa Reza.

Al participar en la 25 edición de la Cumbre México organizada por la revista The Economist, afirmó que el futuro de la ahora empresa productiva del Estado "descansa en reducir los pasivos laborales".

Acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que si a la CFE le quitan de sus ingresos, menos sus costos y depreciación, tiene números positivos de más 20 mil millones de pesos reportados ya al tercer trimestre del año.

Sin embargo, añadió, tan sólo este año la empresa eléctrica reporta un pasivo laboral de 46 mil millones de pesos y otros 40 mil millones de pesos menos por el efecto de la depreciación del peso frente al dólar.

"En general tenemos un pasivo laboral de 591 mil millones de pesos, y el que nos incrementó en lo que lleva del año es de los 46 mil millones de pesos", agregó.

Resaltó que la reforma energética le da a la CFE la oportunidad para resolver este problema en mayo de año próximo, cuando se llevará a cabo el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR