Reforma educativa requiere participación de todos: Conafe

México, 24 Ago (Notimex).- La reforma educativa debe traducirse en beneficios para las nuevas generaciones, por lo que es necesaria la participación de todos, sostuvo el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Joel Guerrero Juárez.

En el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2015 en Chetumal, Quintana Roo, el funcionario destacó que la educación es la primera y más importante de las transformaciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia, efectuada en la primaria "Frida Kalho" de esa ciudad, consideró necesario que participen todos los actores involucrados para alcanzar los propósitos trazados.

Refirió que "el gobierno federal siempre se mostró abierto y sensible, y con voluntad de diálogo sin perder de vista el papel que le corresponde como encargado de planear, guiar y ejecutar la política educativa nacional", se indicó en un comunicado.

Ante representantes del gobierno de la entidad, líderes sindicales del magisterio y otras asociaciones, Joel Guerrero dio a conocer que el Ejecutivo federal incluirá en su proyecto de presupuesto, la creación de los programas nacionales de inglés y de convivencia, que se impulsarán a partir del ciclo escolar 2016-2017.

Esos planes de enseñanza, especificó, tienen como finalidad ampliar paulatinamente la enseñanza de ese idioma desde el preescolar hasta la secundaria, y avanzar en la creación de ambientes armónicos y libres de violencia.

Refirió que también en este periodo educativo se aplicará la prueba Planea Diagnóstica a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR