Reforma educativa dará fruto: UNAM

AutorArcelia Maya

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, confió que con la reforma educativa se mejoren los bajos índices en aprendizaje escolar que reporta el país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Ahí sí es donde está la verdadera reforma educativa que estamos esperando", expuso al finalizar la ceremonia de apertura de los festejos por los 150 años de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

En entrevista ante medios, el Rector afirmó que se debe innovar en la enseñanza, quitar el aprendizaje memorístico y dar un mensaje significativo a lo que se enseña.

"Se requiere una forma de docencia distinta. En eso hay que trabajar", aseguró en el evento realizado en el anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Graue Wiechers dijo que se debe trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR