Reforma amplió base fiscal, afirma Peña Nieto

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que gracias a la reforma fiscal el Registro Federal de Contribuyentes ha crecido 20% en los últimos dos años, al pasar de 38.4 millones a 46.2 millones de contribuyentes.

En el salón Adolfo López Mateos, en la residencia de Los Pinos, acotó que su administración trabaja a favor de la justicia y la equidad fiscal, a fin de que toda persona aporte en la medida de sus posibilidades. Afirmó que México se está transformando para bien.

“En este sentido se ha logrado ampliar de manera muy importante la base de contribuyentes, el Padrón del Registro Federal de Contribuyentes ha crecido de 38.4 millones que había en diciembre de 2012 a 46.2 millones al cierre de 2014”, indicó.

Al entregar el Premio Nacional de Calidad, hizo notar que además la reforma fiscal ha permitido concretar el “Programa Crezcamos Juntos”, mediante el cual se han sumado al régimen de incorporación fiscal 4.3 millones con actividades formales.

El presidente Peña Nieto sostuvo que México se está transformando en un país cada vez más moderno y competitivo en el que más familias cuentan con oportunidades para elevar su calidad de vida.

Mencionó que las cifras demuestran la importancia y los beneficios de seguir poniendo las reformas en acción, porque —dijo— cada una de ellas aporta al crecimiento económico y al bienestar de las familias mexicanas.

- Se la juega con jóvenes

El Ejecutivo indicó que se la jugará con los jóvenes del país, por lo que mediante el Instituto Nacional del Emprendedor se apoyará a jóvenes de 18 a 30 años para echar a andar sus negocios.

Aseveró que México se está transformando en un país cada vez más moderno y competitivo, para que las familias puedan elevar su calidad de vida: “En este proceso, la visión, la iniciativa y el trabajo de los emprendedores y empresarios del país son fundamentales”, señaló.

El Presidente dijo que se cuenta con una juventud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR