Reforestar bosques reduce de forma permanente flujo de rios: experto.

Investigadores de la Universidad de Cambridge advirtieron que la reforestacion de los bosques esta provocando la reduccion permanente del flujo de los rios; en algunas regiones pueden desaparecer por completo en una decada.

En un estudio publicado en la revista mensual Global Change Biology, los cientificos del Instituto de Investigacion de Conservacion de la citada institucion britanica, encontraron que la disponibilidad local del vital liquido se reduce totalmente en areas de plantaciones y no se recupera con el tiempo.

Indica que reforestar grandes areas es una de las mejores formas de reducir los niveles de dioxido de carbono atmosferico, ya que los arboles absorben y almacenan este gas de efecto invernadero (GEI) a medida que crecen.

"El flujo del rio no se recupera despues de plantar arboles, incluso despues de muchos anos, una vez que se tienen en cuenta las perturbaciones en la cuenca y los efectos del clima", aseguro el principal investigador del estudio, David Coomes.

"La reforestacion es una parte importante para abordar el cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR