Reforesta Quaker State una zona del Cutzamala

Comercial Importadora, S.A. de C.V. (CISA), empresa mexicana productora de Quaker State, la reconocida marca de lubricantes automotrices en el mercado mexicano, llevó a cabo una jornada de reforestación en la zona del Cutzamala, en el Estado de México.

Esta actividad forma parte del proyecto de reforestación que Quaker State tiene junto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Dicha campaña le permite a la empresa mantener su compromiso de efectuar acciones de reforestación, así como obras de conservación y de restauración, incluidos en su proyecto denominado "Un litro de lubricante Green Tech, un árbol".

Por su parte, la comunidad Mazahua también se involucró de manera admirable, desde el interés por parte de los dueños de las tierras, quienes no dudaron en donar sus predios para llevar a cabo la reforestación de 8 hectáreas, hasta los cientos de familias de la comunidad Mazahua que voluntariamente se ofrecieron a cooperar en el proceso de reforestación y participar así en tan honorable actividad.

Este proyecto de reforestación y el apoyo a los viveros que tienen programado para la segunda fase, explicaron directivos de la empresa, es parte de las actividades que Quaker State ha realizado a raíz del lanzamiento de Green Tech, la primera y única línea de aceites automotrices a nivel mundial que coadyuva a disminuir las emisiones contaminantes y reduce el consumo de combustible.

Clara Hernández, directora de Mercadotecnia de Quaker State, reiteró que la empresa, y todos quienes la conforman, tienen un fuerte compromiso por llevar a cabo actividades que puedan contribuir con el cuidado del medio ambiente, así como el de apoyar a la sociedad mexicana.

"Este proyecto logra conjuntar ambos objetivos, al poder aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones ambientales de la zona del Cutzamala, así como buscar acciones que a su vez beneficien a largo plazo a la sociedad, en este caso específico, a la comunidad Mazahua", enfatizó.

Y por si fuera poco, la zona elegida se encuentra en la ruta migratoria de la mariposa monarca, de manera que Quaker State contribuye a la conservación del hábitat de esta especie que visita el país cada invierno; así que el impacto de esta acción de reforestación tiene muchas facetas, todas muy positivas.

Un litro de lubricante Green Tech, un árbol

El proyecto comprende hacer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR