Reflexiones plásticas en Barcelona

AutorRebeca Pérez Vega

Simón Cruz (Guadalajara, 1978) ha hecho un proceso de reflexión en medio de la pandemia. En estos meses de encierro, el artista ha explorado a través de la plástica y el dibujo la relación del hombre con su entorno.

En estos meses ha producido cerca de 150 obras y presentará cerca de 15 en la Galería Matiz, de Barcelona, a partir del 28 de octubre, con la exposición "Agricultural Revolución", que será la primera colección presencial que mostrará desde que inició la emergencia sanitaria.

"Entre el miedo y el encierro, el ser humano tiene mucho qué trabajar y reflexionar, en mi caso la pandemia me vino de maravilla, he pensado mucho y he trabajado intensamente.

"Es una colección que se hizo hace casi un año, con el tema de la pandemia y la constante búsqueda de identidad, la colección habla de los lenguajes con los que se expresa el ser humano, cómo se va apropiando de ellos cuando está con uno mismo", describe.

El artista, quien ha tenido una centena de exhibiciones a lo largo de su trayectoria, advierte que la pandemia ha sido muy benéfica para su trabajo. Ha producido muchas piezas y se ha podido concentrar en explorar otras posibilidades creativas para expresarse: en estos tiempos de emergencia sanitaria ha descubierto las posibilidades expresivas de la cerámica y la joyería.

Actualmente trabaja con la artista neoyorquina Tamerlane en la creación de una colección de piezas en materiales como plata, de las que se presentará un adelanto en la exposición que Cruz tendrá en Barcelona.

"La marca que surge de diversas ideas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR