Reflexiones y Balones / Puntos buenos de la Comisión del Jugador (II)

AutorFélix Fernández Christlieb
  1. Ingresos para jugadores y ex jugadores.

    A lo largo de dos años, la Comisión del Jugador ha generado ingresos, principalmente a ex jugadores, mediante partidos de futbol, presentaciones y promociones comerciales. Las solicitudes han sido mucho mayores que los eventos concretados, debido a la poca seguridad económica que garantizaba el organizador; pero cada uno de los eventos concretados fueron cubiertos al 100 por ciento en relación con el acuerdo original.

    La Comisión del Jugador organizó tres partidos con jugadores en retiro y en reposo, con la participación de elementos, quienes en su mayoría, fueron seleccionados nacionales y varios de ellos mundialistas, generándoles de esta manera un ingreso mediante la actividad que por tantos años desarrollaron y con las comodidades de un viaje y concentración que el futbol profesional durante años les ofreció; además de revivir aspectos que a todo futbolista le generan plenitud, como presentarse ante un estadio con miles de personas, convivir y competir.

    Contrario a lo que se podría pensar, varias de las solicitudes, tanto para encuentros con jugadores en retiro como para promociones, llegaron desde el extranjero, principalmente de los Estados Unidos, donde a través de la Comisión del Jugador, distintos representantes y empresas encontraron una puerta siempre abierta para contactar a los futbolistas mexicanos y, a su vez, reconocidos jugadores actuales de Selección Nacional lograron contratos jugosos con empresas de talla mundial.

    Es decir: la Comisión ha sido el enlace entre el jugador y la empresa, más no funge como representante o agente en las contrataciones. Otorga el servicio de manera gratuita y únicamente le solicita al jugador beneficiado un donativo para el mismo fondo de los jugadores, que más adelante veremos la cantidad con la que cuenta.

  2. Donación de un desfibrilador.

    En el mes de diciembre del 2004 llegó hasta la Comisión del Jugador el caso de Francisco "Bondojito" Fernández, quien por una malformación cardiaca se encontraba en peligro de morir súbitamente. Conjuntamente con la FMF y nuestra Comisión, se acordó la compra de un desfibrilador implantable que el jugador necesitaba para continuar viviendo, luego de sufrir una taquicardia durante un partido de futbol en Cuautla, que de milagro no le costó la vida.

    De tal forma que la FMF aportó un 50 por ciento y la Comisión del Jugador el otro 50 del total para la compra del desfibrilador, que tuvo un costo de 21 mil 275 dólares. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR