Reflexionan ...y ahorran

Asistentes al foro Reto histórico: agua para Nuevo León, coincidieron en sus reflexiones sobre el evento y compartieron sus hábitos para ahorrar agua.

RESPONDEN ASISTENTES A DOS PREGUNTAS:

¿QUÉ LE DEJÓ EL FORO RETO HISTÓRICO: AGUA PARA NUEVO LEÓN?

Enrique Reyes Martínez, Ingeniero, 70 años, Colorines

"Me dejó una mejor comprensión del problema y de cómo se está resolviendo el problema del agua con vista al futuro, ver el problema a largo plazo".

"Hemos tratado de ahorrar agua... buscamos reutilizar el agua de la lavadora, estamos midiendo el tiempo de las regaderas y básicamente hemos dejado de regar el pasto".

Francisco Garza, Ingeniero Civil, 51 años, Cerradas de Anáhuac

"Me puso mucho a pensar Rosario (Sánchez), la primera expositora... que siempre nos iba a hacer falta más (agua)... si no tomábamos conciencia del manejo".

"Hemos estado tratando de reusar el agua. Los tiempos en la regadera y también en la regadera tratar de reutilizar el agua".

Juan Carlos Segovia, Ingeniero, 54 años, La Montaña

"Una visión de los expertos más profunda que la que tenía... Hay muchas coincidencias (entre ellos)... sobre todo, que tenemos que cambiar la forma de utilizar el agua".

"Yo tengo tres jóvenes... y no estaban conscientes como mi esposa y yo... pero yo creo que ahorita ya todos estamos haciendo baños más cortos".

Belinda Rubí, Educación, Rosario

"Me gustó que se aterrizó un poco más a medidas que podemos hacer en casa, creo que falta mucha concientización".

"Reciclar toda el agua que se pueda, una cosa que quiero hacer ya es cambiar los inodoros porque... son muy antiguos, gastan mucha agua".

Olmo Guerrero, Abogado, 40 años, Vista Hermosa

"(Estuvo) muy bien, muy clarificador y, sobre todo, pone en contexto internacional la problemática que tenemos a nivel local".

"(Los hábitos) de consumo han disminuido, sobre todo en el tema del baño, de dejar la llave abierta... en el tema para beber y en el tema del carro".

Ricardo Flores Treviño, Ingeniero Civil, 74 años, Bosques del Valle

"Excelente, muy preparados todos los ponentes, con mucho conocimiento... y es una experiencia bastante gratificante porque nos pone a pensar los problemas (del agua)".

"Tenemos que concientizarnos, cuidándola, revisando que no haya fugas, bajarle al consumo, con cuántos litros podemos vivir".

Salvador Galván Borja, Ingeniero Civil, 86 años, San Agustín

"Muy bien el foro, muy completo, muy bien explicado... Lo más importante es que el futuro de Monterrey depende de tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR