Reflexiona su puesta el universo femenino

AutorSilvia Ruano

Para ser madres, amantes o profesionistas exitosas, las mujeres deben renunciar siempre a algo que, tarde o temprano, tomará en su interior la consistencia, estructura y dimensión de una frustración. Tener todo en la vida o alcanzar la felicidad plena es un imposible para ellas y ante semejante panorama "o se engañan o se resignan".

Esta parece ser la tesis que sostiene a "Reflejos", el montaje que el grupo Contraviento presentó el sábado en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad en el marco del Encuentro Estatal de Teatro.

La puesta, dirigida por Angel Hinojosa, está basada en una serie de textos adaptados por él mismo, de Hugo Hiriart, Santiago Serrano, Manuel Talavera, Roma Mahieu e Ignacio Solares.

Rosalva Eguía y Delia Gutiérrez dan vida a Leonor y Laura, dos mujeres de edad similar (40 y tantos años), pero de contextos sociales y situaciones de vida distintas.

Leonor es una mujer sencilla, dedicada en pleno a las labores del hogar, a atender a su familia; Laura es soltera, independiente y trabaja en un banco.

Las dos se encuentran al compartir la banca de un parque y, unidas por los sentimientos de angustia que las han llevado a enfermar de "los nervios", además de una sensación común de no pertenecer a nada ni a nadie; comienzan a identificarse a través de una conversación que frase a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR