Reflexiona Abúndez sobre uso del tiempo

AutorJosé Armando García

Reflejos, dentro de un espacio que asemeja a una esfera de un reloj es lo que Octavio Abúndez (Monterrey, 1981) inaugurará mañana en Centro Comercial Andares.

Ubicada en la zona central del centro comercial, "En Busca del Tiempo Perdido", forma parte del programa "Arte para tu Ciudad" y se dio tras las pláticas entre los encargados del lugar y la galería que representa a Abúndez, Curro Galería.

"El lunes es la inauguración formal de la instalación, a pesar de que la pieza lleva mes y medio abierta al público", dijo Abúndez sobre esta instalación que reflexiona sobre las formas en las que se aprovecha el tiempo en este momento.

"Nos dieron libertad de escoger qué queríamos y de los espacios es el que más resultó interesante de intervenir".

Montada como una versión moderna de Stonehenge, la pieza utiliza el reflejo de un cristal, además del acomodo de los numerales romanos de un reloj para sugerir el paso del tiempo.

"Parte de la reflexión primaria de que la gente va a la plaza a gastar su tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR