Reflexiona por niños

AutorNurvarit Vázquez

CONSEGUIR QUE sus hijos reflexionaran sobre la importancia de darle un lugar en la sociedad a las personas con algún tipo de discapacidad, es el mayor logro de Pamela Cerdeira.

Esto pudo realizarlo gracias a La Capa Mágica, uno de los varios cuentos que escribió para sus hijos, y con el cual además apoya a la Fundación Caleidoscopio, encargada de ayudar a niños con este problema.

La conductora de MVS Radio recordó que en su infancia fue orillada por su madre a esquivar a las personas con discapacidad, lo cual años más tarde la inspiró a escribir dicha historia con la que quiso dar un mensaje positivo a todo aquel que lo leyera.

"Mi mamá quería ser muy correcta y si pasaba al lado una persona en silla de ruedas, la manera educada y correcta de afrontarlo era 'no lo voltees a ver, no lo señales', y yo quería saber cómo veía el mundo, cómo se sentía, pero era no voltear. Y preguntar era algo inimaginable", recuerda.

Como adulta, Pamela volvió a cuestionarse lo mismo y se atrevió a preguntarle a quien sufría alguna limitante física; lo que descubrió la hizo escribir el cuento.

En él, la comunicadora intenta que sus lectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR