Reflejos siniestros

AutorJuan Carlos García

En un país ficticio, moderno pero muy corrupto, el novelista James Foster (Alexander Skarsgård) y su esposa Em (Cléopatra Coleman) se encuentran de vacaciones. Los dos se descalabran emocionalmente al conocer a Gabi (Mia Goth) y Alban (Jalil Lespert), una pareja atractiva y misteriosa.

Ambas duplas forman parte de Muerte Infinita (Infinity Pool), película de Brandon Cronenberg que combina la fantasmagoría con el suspenso y que llegará este jueves a salas de cine de México.

Una noche, James atropella por accidente a un lugareño. Es aprehendido y sentenciado a muerte, pero recibe una peculiar propuesta: si quiere evitar este castigo, puede pagar para crear un clon de sí mismo y que este sea el ejecutado.

"Es una retórica del pensamiento, es un plano alterno a lo que vivimos, porque en el lugar donde están ellos la justicia es distinta y el significado de la muerte es distinto.

"Eso significa que pueden ser clonados y matar a sus duplicados, sustituyéndolos. Suena loco, pero parece que el dinero le pone precio a todo, y ahí empieza el juego mental", apuntó en entrevista Brandon Cronenberg, hijo del también realizador David Cronenberg.

Desde su estreno en el Festival de Cine de Sundance, en enero pasado, el filme ha generado reacciones divididas y algunas controversias, algo de lo que están conscientes el director y el protagonista.

"Tendríamos que estar abiertos a un cine distinto, que no sea lineal y que proponga otras ficciones. Yo, lo que digo, es que no tenemos que ver esta película para comparar, sino para asumir una historia diferente", afirmó Skarsgård.

Trabajar en este filme obligó al cineasta y al histrión a profundizar en sus análisis sobre el comportamiento humano y lo que las personas están dispuestas a hacer para evadir las consecuencias de sus acciones.

Porque antes del homicidio imprudencial que comete James, el protagonista tuvo escarceos y acercamientos con Gabi y se contaron intimidades que pondrían en peligro la tranquilidad de las dos parejas del filme.

"Hay parejas que les llaman tóxicas, y yo diría que son disfuncionales. Hay parejas que funcionan, que cumplen con su función de ser pareja el uno para el otro, pero nada más, no tienen nada extra. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR