Reflejos de la luna

AutorKarina González

La luna es una fuente de inspiración para los diseñadores italianos, quienes retoman en sus propuestas la geometría circular y brillante que posee su silueta.

Ahora, las llaves de los lavabos, por ejemplo, exhiben una estructura curvilínea, mientras que el sistema de grifería de las regaderas se esboza con suaves bordes redondos.

Elaborados en cromo, los portarrollos y portatoallas destacan por su apariencia discreta y sencilla. Además, son resistentes a las manchas de sarro.

Como la estética no sacrifica la funcionalidad, las piezas cuentan con un aireador que mezcla el agua y el aire y arroja un suave flujo acuático. Incluso la tina cuenta con un dispositivo que permite el progresivo aumento de la temperatura hasta ajustarla al gusto del usuario.

Ramón Vázquez, especialista en baños, explica el proceso de fabricación de una nueva línea de grifos y menciona la tecnología que tienen sus diseños.

El reflejo de la luna sobre el agua simboliza una imagen poética. Su trazo despertó la imaginación de los diseñadores italianos cuando crearon una nueva línea de llaves para el baño.

Ahora, la forma circular de este elemento cobra vida en una moderna propuesta que se integra por diferentes grifos para lavabos, regaderas y tinas.

"El nombre de la línea es Moon, que significa luna en español. Está inspirada en los círculos y semicírculos que tiene este satélite en sus diferentes fases, las cuales no son estáticas, sino que permanecen en movimiento.

"La colección está dirigida hacia personas jóvenes que quieran equipar el cuarto de baño con productos de vanguardia y de alta tecnología. Se basó en las tendencias mundiales del mercado, ya que fue creada por profesionales europeos con manufactura mexicana", dijo Ramón Vázquez, representante de la firma Urrea.

De acuerdo con Vázquez, las piezas, elaboradas en cromo, se fabrican con una maquinaria especializada con ocho estaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR