Reflejo mexicano

AutorAlejandra Pedroza

Para muestra, no un botón, sino los 56 trabajos seleccionados para la Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

La selección para el concurso nacional ya está lista y se hizo con la intención de lograr un repertorio que refleje la producción pictórica que se hace actualmente en el País, comenta el curador de la Bienal, Erik Castillo.

"El comité que hizo esta selección trató de construir una exposición que sea atractiva e impactante para el público, pero que también sea una muestra representativa y sintomática de lo que se hace a nivel nacional, así que no hay tendencias que dominen, generaciones o procedencias", explica.

Jalisco tiene presencia en la Bienal Rufino Tamayo, pues se seleccionaron obras de Enrique Oroz, Fernando Sandoval, José Luis López, Luis Alfonso Villalobos, Miguel Ángel Vega y Paul Lozano.

"En Jalisco hay una comunidad artística muy pujante que tiene buen diálogo con el arte que sucede en México y afuera y que representa una parte consistente de lo que se hace a nivel nacional", comenta el curador.

También hay trabajos de artistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR