Refleja impunidad alza en crímenes, advierten ONGs

AutorVictoria Félix

Los casi 800 homicidios registrados en lo que va del año en Nuevo León son un reflejo de la impunidad y la corrupción, señalaron ayer representantes de organizaciones de la sociedad civil.

"Tanto delincuente haciendo de las suyas es también un asunto que tiene que ver con la corrupción y la impunidad que hay en este estado", mencionó Gilberto Marcos, de Vertebra.

"Al paso que vamos, vamos a tener que sacar todos nuestros pañuelos, porque está para llorar el asunto".

EL NORTE publicó ayer que el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, admitió que la situación en la entidad es "terrible" por el incremento en las cifras de homicidios, que cada vez se acercan más a los que hubo hace 10 años, durante la guerra con el narco, y lo atribuyó a la disminución de recursos materiales y humanos.

Liliana Flores, del Colectivo Nosotros, y Mayra Hernández, especialista en seguridad y formación policial, coincidieron en que si el problema de la seguridad radica en la insuficiencia económica, entonces el Gobierno tiene que buscar la manera de ser más austero y eficiente.

"Si dicen que los recursos son limitados, entonces se tiene que determinar gobiernos austeros y gobiernos eficientes y eficaces, para que con menos se pueda hacer más. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR