Refinería produce menos, pero ensucia más

AutorMarlen Hernández

Pese a que en julio la Refinería de Cadereyta procesó más crudo, los combustibles que generó fueron menos y la contaminación fue mayor.

En el séptimo mes del año, la refinería Ing. Héctor Lara Sosa procesó 114.5 mil barriles diarios de petróleo, un 7.4 por ciento más que en el mismo mes del 2019, con lo que la planta ligó dos meses de alzas a tasa anual.

No obstante, a pesar del incremento en la refinación, la producción de petrolíferos se redujo en un 15.2 por ciento anual al pasar de 113.9 mil a 96.5 mil barriles diarios.

Alfonso Martínez Muñoz, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, consideró que la disminución en la producción de petrolíferos podría estar relacionado con dos factores: un mayor contenido de azufre en el crudo procesado, provocando un menor rendimiento, y /o una menor eficiencia en el proceso de refinación.

"Los equipos y los procesos que se requieren para llegar al máximo de producción ya están obsoletos y requieren ser renovados", expresó.

El porcentaje de gasolina y diésel generados como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR