Refiere Ivar falta de apoyo

AutorAlejandro Peña

Para Ivar Sisniega, quien fuera director de operación y deporte del Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag), la deuda que aún se tiene con proveedores de la justa se debe en parte a que ni el Gobierno federal ni el municipal apoyaron en lo económico lo suficiente para hacer frente al evento.

Por este motivo, el Gobierno de Jalisco tuvo que cargar con la mayor parte de la responsabilidad del presupuesto, de ahí la problemática que se tiene para saldar la deuda de unos 500 millones de pesos con diversos proveedores.

"Las deudas son parte del presupuesto que se tenía de alguna manera contemplado, creo que en su momento hizo falta más apoyo del Gobierno federal y del Gobierno municipal, porque es imposible que sólo el Gobierno del Estado le pueda hacer frente, fue un evento nacional, no algo estatal el que se hizo", expresó Sisniega.

"Los Juegos se hicieron de acuerdo al presupuesto que se tenía, pero sí se esperaba un recurso federal adicional de apoyo para un evento de tal magnitud".

Sin embargo, Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el organismo que regula los Panamericanos, señaló como responsables directos de esta deuda y a un mal manejo de los recursos al propio Sisniega, a Carlos Andrade Garín, director general de Copag, así como a Horacio de la Vega, director de comercialización y mercadotecnia, a quienes nombró como sus amigos.

"El Gobierno no debe dar dinero hasta que no se aclaren las cuentas. Caiga quien caiga, así sean mis amigos Carlos Andrade Garín, Ivar Sisniega y Horacio de la Vega. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR