Referente en diseño internacional

AutorElizabeth Pérez

ENVIADA

París.- Maison & Objet, uno de los encuentros más importantes del interiorismo y la arquitectura internacionales se celebró del 8 al 12 de septiembre en la capital francesa y reunió a más de 7 mil expositores de 64 diferentes países.

La sede del encuentro, que se lleva a cabo dos veces por año, fue el París-Nord Villepinte, en el cual se montaron ocho salas de exhibición.

Cada sector tuvo un tema diferente: ecléctico, acogedor, elegante, complementos, fragancias, hogar y moda, regalos inteligentes, diseñar para vivir y M&O projects.

Los profesionales y amantes de las nuevas tendencias de todo el mundo se dieron cita en este certamen en el que se mostraron diferentes tendencias en baños, cocinas, recámaras y salas.

Entre los expositores se encontró la marca mexicana Polart, la cual cumplió su cuarto año consecutivo presentándose en esta feria.

El director de esta firma originaria de San Luis Potosí, Josué Reynoso Franco, explicó que sus muebles, de inspiración francesa hechos de poliuretano con un concepto histórico contemporáneo, tienen buen impacto en los clientes extranjeros, de ahí su decisión de repetir una vez más en el evento.

"Todas nuestras piezas son hechas en moldes para que no los pueda replicar nadie y están dirigidos a un pequeño segmento de la población, al revés de que lo que hacen muchas compañías al querer abarcar muchos mercados. Nosotros decimos que estos muebles son bastante específicos y el cliente que los ama, los ama", contó Reynoso Franco.

En esta ocasión, la marca nacional presentó su primera colaboración con el artista belga Dirk Vermeire.

"El acercamiento se dio hace un año en esta mismo lugar, él es un escultor y cuando vio lo que hacemos platicamos de que tenía unas calaveras inspiradas en México y se dio este proyecto, el cual es una colección art design, la cual está transformando las esculturas en productos de mobiliario, ahorita son sólo sillas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR