- REF:006417

Fecha de disposición30 Noviembre 2011
Fecha de publicación30 Noviembre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 027/2011 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta 027/2011 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirección de Contratos y Convenios
Código de puesto 11-E00-1-CF52458-0000115-E-C-P

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (Una)

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Elaborar y proponer los anteproyectos de los contratos y convenios que establezcan con organismos públicos y privados, para el alquiler o préstamo de las instalaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 2. Verificar que se dé cumplimiento a la normatividad interna y legislación general aplicable en la celebración de convenios, contratos e instrumentos jurídicos consensuales. 3. Coordinar y autorizar los cuerpos normativos que regulen el actuar del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para la debida consecución de los fines para los cuales fue creado. 4. Autorizar y verificar los contratos y demás instrumentos consensuales y actos jurídicos en los cuales el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura tenga interés y que celebra con personas físicas o morales, conforme a derecho público o privado. 5. Coordinar y supervisar los convenios, contratos y demás instrumentos consensuales y actos jurídicos en los cuales el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura tenga interés y que celebre con personas físicas o morales, de derecho público o privado, nacionales o extranjeras. 6. Verificar y autorizar que los proyectos de convenios, contratos y demás instrumentos consensuales que programa el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, cumpla con todos los elementos requeridos por la normatividad interna y por la legislación general. 7. Autorizar el registro de los convenios y contratos que celebre el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y ser depositario de los mismos. 8. Revisar e informar periódicamente los lineamientos y requisitos legales que deberán sujetarse para celebración de contratos y convenios en los que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura sea parte. 9. Establecer comunicación con los centros de trabajo que conforman el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para que se les oriente sobre los aspectos relacionados a la contratación de personas físicas, morales y organismos públicos y privados. 10. Autorizar los trámites ante el Instituto Nacional de Migración, referente a los permisos para que el personal extranjero pueda prestar sus servicios en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 11. Verificar que la documentación enviada por los centros de trabajo que conforman el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, sea la correcta para evitar información errónea en los convenios y contratos a celebrarse. 12. Autorizar los procedimientos para la contratación del personal nacional y/o extranjero que presta sus servicios en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: 1. Derecho
Experiencia laboral Mínimo 4 años de Experiencia en: 1. Derecho y Legislación Nacionales 2. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Habilidades gerenciales 1. Trabajo en equipo (3) 2. Orientación a Resultados (3)
Conocimientos técnicos 1. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa 2. Derechos Humanos
Idiomas No requerido
Otros Excel, Word, Internet

Nombre del puesto Secretario Administrativo
Código de puesto 11-E00-1-CF52458-0000097-E-C-F

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (Una)

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Conservatorio Nacional de Música Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Administrar los recursos humanos para optimizar su rendimiento en el Conservatorio Nacional de Música. 2. Coordinar y supervisar la elaboración de documentos y realización de los trámites relativos al ingreso, permanencia y egreso del personal docente, administrativo o de servicios profesionales que permita el control del recurso humano y la operatividad en el Conservatorio Nacional de Música. 3. Organizar y supervisar el cumplimiento de las funciones inherentes al personal administrativo técnico y manual en el Conservatorio Nacional de Música para contribuir al logro de los objetivos académicos planteados. 4. Evaluar el desempeño del personal operativo para implementar acciones de mejora y/o proponer acciones de capacitación para mejorar el desempeño humano. 5. Asegurar que los recursos materiales sean proporcionados a las áreas sustantivas y/o adjetivas. 6. Elaborar y tramitar solicitudes de recursos materiales ante las instancias correspondientes para el funcionamiento del Conservatorio Nacional de Música con el fin de asegurar que éstos sean proporcionados para el cumplimiento de sus programas. 7. Programar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, mobiliario y equipo del conservatorio para optimizar su funcionamiento y brindar un servicio oportuno y eficiente a alumnos y profesores del Conservatorio Nacional de Música. 8. Coordinar el programa de protección civil y emergencia escolar para prevenir a la comunidad del Conservatorio Nacional de Música ante cualquier contingencia. 9. Elaborar el Programa Operativo Anual de gasto financiero para el Conservatorio Nacional de Música. 10. Administrar los recursos financieros de acuerdo a los presupuestos autorizados para cumplir con los objetivos planteados. 11. Aplicar y mantener los sistemas administrativos contables para tener un conocimiento oportuno de la situación financiera del Conservatorio Nacional de Música. 12. Realizar las comprobaciones de presupuesto para la rendición de cuentas en el manejo de los recursos financieros. 13. Controlar el inventario de los bienes asignados a la Conservatorio Nacional de Música. 14. Supervisar la actualización del inventario de activo fijo para mantener al día las altas y bajas de los bienes muebles. 15. Asegurar que las altas, bajas o transferencias de bienes muebles se sujeten a los procesos establecidos para su reporte a la Dirección de Recursos Materiales. 16. Supervisar la elaboración de las cédulas censales para asignar el resguardo de los bienes muebles al personal. 17. Asegurar que se dé cumplimiento a las leyes, normas y lineamientos en materia de administración de recursos para la Administración Pública Federal. 18. Asegurar la aplicación de la legislación vigente en cuanto a movimientos de personal para su ingreso, permanencia o egreso conforme al tipo de contratación. 19. Asegurar la aplicación de la legislación vigente para las adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. 20. Asegurar la aplicación de la legislación vigente referente al presupuesto, contabilidad y gasto público para el manejo del recurso financiero.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: 1. Administración 2. Derecho 3. Ciencias Políticas y Administración Pública 4. Economía 5. Computación e Informática 6. Contaduría
Experiencia laboral Mínimo 4 años de Experiencia en: 1. Contabilidad 2. Administración Pública 3. Organización y Dirección de Empresas 4. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Habilidades
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR