Reestructura QR plan de seguridad

AutorSilvia Garduño

Casi dos meses después de que el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México que incluía los destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, viajó Washington para entrevistarse con funcionarios del Departamento de Estado.

Explicó que en esta reunión, realizada el pasado 2 de octubre, expuso la reestructuración policial y la coordinación con el Gobierno federal para reducir la violencia y proteger a los turistas estadounidenses.

"Hubo muy buen diálogo, mucho interés en revisar y verificar lo que estamos haciendo, una invitación a que la información fuera mucho más fluida, que conocieran de primera mano qué estamos haciendo en materia de seguridad y de apoyo a los turistas que nos visitan.

"Que supieran que hay todo el deseo y la intención de cuidarlos, de atenderles bien y de seguir siendo Quintana Roo un destino muy importante para los ciudadanos americanos", comentó en entrevista.

Asimismo, abundó, se explicó a los estadounidenses, encabezados por la directora para México delDepartamento de Estado, Colleen Hoey, que la alerta de viaje incluía zonas como Cozumel y Tulum, donde no se habían registrado actos violentos.

"Fue uno de los temas que platicamos con el Gobierno de Estados Unidos, es decir, no coincide lo que el aviso dice con el resto de los municipios que ahí se tocan", refirió.

La alerta de viaje del 22 de agosto, dijo, se tradujo en una baja en la tendencia de crecimiento de las reservaciones hoteleras durante el mes de septiembre, que se ha logrado estabilizar, por lo que no se prevén afectaciones en lo que resta del año ni en 2018.

Afirmó que si bien reconoce que su estado vive una problemática, la percepción de inseguridad es mayor a lo que ocurre en realidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR