Reestructura la Narro plan de pensiones

AutorSonia Pérez

SALTILLO / Coahuila

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) busca darle viabilidad su fondo de pensiones y evadir graves problemas financieros que traería el mantener el actual esquema, por lo que la Rectoría presentó una propuesta en la que tanto jubilados como trabajadores en activo harán aportaciones.

En el proyecto, la universidad plantea fortalecer el fondo aportando 15 millones de pesos en los siguientes cinco años, pero requiere que los pensionados entreguen el 6 por ciento de su pago, cuando actualmente no hacen aportación alguna.

La estrategia que sigue el sindicato de la Rectoría de la UAAAN demanda la colaboración de los trabajadores en activo, actualmente de 5 por ciento del salario, por lo que las aportaciones que deberán realizar los trabajadores universitarios se incrementarán en un 1.5 por ciento a partir del 2005 durante cuatro años.

En un documento dirigido a Gustavo Lara Sánchez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN, que agremia al personal administrativo, el Rector, Luis Alberto Aguirre, señala que buscan capitalizar su fondo de pensiones.

"La universidad aportará al menos 15 millones de pesos durante cinco años a partir del 2004, lo cual representa que su aportación casi se duplique del 20 al 40 por ciento del sueldo tabular de la nómina del personal afiliado a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación.

"Y los trabajadores incrementarán su aportación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR