Reestructura Cintra adeudo

AutorJesús Ugarte y Víctor Ortiz

MURAL / México

MEXICO.- Aeroméxico y Mexicana de Aviación, subsidiarias de Cintra, reestructuraron los adeudos que tenían con los tenedores de los valores emitidos con el programa de bursatilización de cuentas por cobrar en Estados Unidos.

Fernando Flores, director general de Mexicana de Aviación, informó que la empresa que dirige decidió pagar anticipadamente 36 millones de dólares que se tenían como saldo del programa referido.

Agregó que esto fue posible porque se contrató un crédito en pesos por el equivalente a 100 millones de dólares con Banco Inbursa, a un plazo de cinco años más dos de gracia.

De acuerdo con el directivo, la tasa a la que se pactó dicho crédito es muy competitiva, y más baja que la que tenían en dólares.

Dijo que la garantía del crédito es prendaria porque la empresa está entregando mediante un fideicomiso, las cuentas por cobrar de ventas nacionales a través de tarjetas de crédito.

Flores detalló que con esto se termina el adeudo relacionado con la bursatilización de cuentas por cobrar en Estados Unidos y nuevamente se liberan los flujos de las ventas de la empresa en el mercado norteamericano.

"En general, lo que se está demostrando y el mensaje que estamos mandando a la comunidad financiera y de negocios, es que Mexicana es una empresa absolutamente viable, además de que se tiene confianza en la empresa", añadió.

En el caso de Aeroméxico, voceros de Cintra dijeron que la empresa acordó con sus acreedores ampliar el plazo del vencimiento de un adeudo de 50 millones de dólares, mismos que vencían este año, hasta el 2006.

Este pasivo corresponde también a valores relacionados con la bursatilización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR