Proyecto de Acuerdo Relativo a la Reestructura de la Secretaría de Economía y Finanzas y Tesorería Municipal dentro de la Administración Pública Centralizada Municipal, así como la Creación de la Dirección Municipal de Catastro. Municipio de Querétaro.

Pág. 7948 PERIÓDICO OFICIAL 27 de julio de 2009
A C U E R D O
“. . . 1. Se crea el Instituto Municipal de Capacitación, como órgano desconcentrado de la Administración Pública
Centralizada Municipal, adscrito a la Secretaría de Administración, a efecto de promover el desarrollo y
capacitación profesional de todos los servidores públicos municipales promoviendo una cultura laboral y de
servicio que apoye a los servidores públicos a través de programas educativos y servicios de formación continua
que permitan desarrollar un Servicio Civil de Carrera en la Administración Pública Municipal.
2. Le corresponden al Instituto Municipal de Capacitación, las siguientes facultades y atribuciones:
I. Ejecutar programas específicos del Servicio Civil de Carrera, dirigidos a funcionarios de las diferentes
dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal y Paramunicipal;
II. Coordinarse con la Comisión del Servicio Civil de Carrera para el efectivo cumplimiento de sus objetivos, de
conformidad con su reglamento interior y disposiciones legales y administrativas aplicables;
III. Promover mecanismos de coordinación entre las dependencias y entidades de la administración pública
municipal, para uniformar y sistematizar los métodos de administración y desarrollo del personal;
IV. Coordinarse con diferentes autoridades municipales, para lograr la integración del marco jurídico y
administrativo que requiera la instauración del Servicio Civil de Carrera;
V.Diseñar y promover mecanismos de capacitación y educación permanente a funcionarios de la
Administración Pública Municipal;
VI. Implementar acciones para la actualización académica y profesional para los servidores públicos de la
Administración Pública Municipal, a fin de que tengan acceso y posibilidad de ascenso y/o promoción
dentro del Sistema del Servicio Civil de Carrera;
VII. Fomentar y desarrollar programas de capacitación y educación profesional que incluyan valores como la
honestidad, el respeto, la tolerancia, la eficiencia, la lealtad, la creatividad, la equidad competitiva y una
nueva cultura del servicio a la ciudadanía.
VIII. Realizar y mantener actualizado el padrón de asesores, consultores y organismos dedicados a la
capacitación y actualización en materias técnicas y especializadas en políticas públicas y gestión
administrativa.
IX. Realizar y mantener actualizado el registro de cursos, seminarios, diplomados y en general de la
capacitación y formación de cada uno de los funcionarios de la Administración Municipal; y
X.Coordinarse con diferentes autoridades municipales para implementar programas de intercambio académico
y capacitación profesional en instituciones nacionales e internacionales para el personal operativo y
directivo de la Administración Pública Municipal.
XI. Gestionar la implementación de becas académicas y estímulos a los funcionarios de la Administración
Pública Municipal, para el inicio o conclusión de carreras técnicas y /o profesionales y estudios de
posgrado, y en general capacitación especializada.

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