Reestructura ahorra $2,685 millones

AutorMarlen Hernández

Como resultado de la reestructura de 34 mil 478 millones de pesos de deuda, el Gobierno de Nuevo León ahorrará 2 mil 685 millones de pesos hasta el término de la actual Administración, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Nuevo León.

Sólo durante el 2017, el ahorro -entendido como la diferencia entre lo que se pagará con la reestructura y lo que se hubiera pagado de no haberla realizado- sería de 468 millones de pesos.

Aunque el Congreso local autorizó reestructurar el total de la deuda, sólo se incluyeron 34 mil 478 millones de pesos, que representan el 81 por ciento.

Sobre el monto restante, el Tesorero Carlos Garza explicó que éste corresponde al bono cupón cero y que no planean refinanciarlo debido a que consideran que no existen las condiciones propicias en el mercado, dando por concluido este proceso.

El Gobierno estatal inició el proceso de reestructura de su deuda en diciembre del año pasado a través de cinco fases.

El ahorro se obtiene tras conseguir una sobretasa promedio ponderada del crédito de 1.2 por ciento, un punto porcentual menor al 2.2 por ciento que presentaba antes de la reestructura.

Asimismo, la Administración negoció un periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR