Reese Witherspoon quiso sacar su lado más salvaje

César Huerta EnviadoLOS CABOS, BC., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Cuando Reese Witherspoon terminó de leer el libro de Cheryl Strayed, tomó el teléfono y llamó a su agente, para que como fuera, se compraran los derechos de la historia para llevarlo al cine.

La autora contaba en las páginas de “Wild” la travesía que realizó en 1995 al recorrer a pie más de mil kilómetros en la costa oeste de Estados Unidos, tratando de equilibrar su vida.

“Era tremendamente desafiante, hay una enfermedad de cáncer, un divorcio y comienza su descenso”, cuenta Witherspoon durante una visita fugaz a México, para presentar el filme “Alma salvaje”.

El lugar es Los Cabos, en Baja California, una ciudad que le encanta, donde ha pasado jornadas de descanso con sus hijos y la considera simplemente una zona hermosa.

La estrella de “Legalmente rubia” y “Pasión y locura” se involucró tanto con la aventura de Strayed, que encabezó la producción cinematográfica con su propia compañía.

Sin un presupuesto dado a conocer, en taquilla no le ha ido mal: hasta la primera semana de enero la película llevaba recaudados poco más de 23 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, esperando lanzamientos en otros países.

La interpretación de Reese, ya ganadora del premio de la Academia, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores por su interpretación de June Carter Cash en la película “En la cuerda floja” (2005) es considerada como una de las favoritas para estar de nueva cuenta contendiendo por la estatuilla dorada hollywoodense.

“Empecé a producir hace dos años, compré dos libros, ‘Wild’ es el segundo; lo hice cuando tenía la esperanza de tener guiones qué hacer”, comenta entusiasmada la actriz de 38 años de edad.

En Hollywood hay muchos papeles de protagonistas de mujeres dinámicas, como las que conozco e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR