Reequipan 489 escuelas dañadas por huracán Alex

La Fundación BBVA Bancomer reunió una suma superior a 30 millones de pesos, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de Nuevo León y Coahuila, que servirán para adquirir 30 mil piezas de mobiliario nuevo para reequipar 369 planteles de Nuevo León y 120 de Coahuila que fueron dañados por el huracán "Alex", así como para donar mil 175 equipos de cómputo.

Para formalizar el reequipamiento se firmó un convenio -por separado- en Monterrey y en Saltillo, con la presencia, en ambos casos, de Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública, e Ignacio Deschamps González, presidente y director general de BBVA Bancomer.

En Nuevo León firmó el acuerdo el secretario de Educación, José Antonio González Treviño, como representante del gobernador Rodrigo Medina, y en Coahuila signó Samuel Rodríguez, en nombre del gobernador Humberto Moreira. También asistieron Carlos Cortés Cristo, vicepresidente y director general de Grupo de Cómputo Personal HP México, y Gustavo Lara Alcántara, director de la Fundación BBVA Bancomer.

Por su parte, Ignacio Deschamps, presidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que la Fundación BBVA Bancomer tiene como actividad principal el apoyo a la educación, siendo parte preponderante del programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el cual se contempla el apoyo a poblaciones de la República Mexicana afectadas por algún desastre natural, trabajando junto con la Cruz Roja, así como con los gobiernos federal, estatales y municipales.

Explicó que durante las primeras horas del desastre, BBVA Bancomer anunció un Plan de Apoyo para las zonas afectadas con un donativo equivalente a 1 millón de euros -500 mil euros de BBVA y 500 mil euros de Bancomer- (alrededor de 16 millones de pesos) para ayudar en la recuperación de los estados.

Deschamps agradeció a los gobernadores Rodrigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR