El reencuentro con la organización

En el expediente de la Procuraduría General de la República, el testigo protegido Julio revela que El Pollo Guzmán facilitó los recursos humanos y económicos para la fuga de su hermano.

"El Chapo me mandó hablar con su hermano para que se afinaran los detalles y una vez que salió, El Pollo ha procurado su seguridad física y económica", dijo Julio.

Al salir de prisión, en una fuga inédita el 19 de enero del 2001, El Chapo se reencontró con sus incondicionales. Manuel Castro El Meño, detenido con Guzmán en 1993 y liberado en 1996, buscó a su antiguo patrón.

De acuerdo con Julio, el día que escapó El Chapo, durmió en la casa de su compadre Julián Venegas, ubicada en la colonia El Ejido, en el municipio de Compostela, en Nayarit. Hasta Griselda López, su esposa en 1993, ayudó al capo a conseguir casas de seguridad por medio de su ayudante Miguel Angel Trillo.

Las presuntas relaciones públicas que entabló El Pollo con el abogado Humberto Loya también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR