Reencuentro de Ignacio Garibay en la Plaza México

MÉXICO, D.F., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Después de una prolongada ausencia, el capitalino Ignacio Garibay reapareció triunfando en la primera corrida del año nuevo en la Monumental Plaza México.

El moreno matador tuvo la fortuna de sortear al único buen toro del encierro de la ganadería de Arroyo Zarco. Aunque en un principio el animal embistió de forma desacompasada, fue a más conforme avanzó la faena de muleta.

Garibay disfrutó enormemente los derechazos con el compás abierto y los pases de pecho, que fueron la torera rúbrica de sus series de muletazos. Mató de una certera estocada y recibió las dos orejas, mientras que el noble ejemplar fue premiado con el arrastre lento.

Un triunfo que seguramente le dará nuevos bríos a la carrera de Ignacio, que había venido palideciendo en los últimos años. En su primer toro había logrado expresarse artísticamente, a pesar de la flojedad del que abrió plaza.

Pedro Gutiérrez LorenzoEl Capea tuvo poca tela de dónde cortar. El salmantino puso intensidad y fibra, pero fue hostilizado por un sector del público que tomó poco en cuenta su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR