Reencuentro de amigos

AutorIsrael Martínez

Los ex alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, tuvieron el miércoles su reunión anual Ex-a-Tec, entre risas, viejos amigos y música que crearon un ambiente de nostalgia y recuerdos gratos, en el salón 21, en la colonia Polanco.

Lo que parecía un reto difícil, al convocar a más de 2 mil 500 personas entre semana para ver a los antiguos compañeros y conservar no solo las buenas amistades sino la identidad "azul" del Tec, se vio superado, porque no solo asistieron los graduados más veteranos, sino que fue una fiesta para todos aquellos que aman la institución, sin importar si llevan fuera muchos años o pocos meses.

"No queremos atiborrar a los alumnos de eventos, por lo que en este semestre solo se hará este acontecimiento, para el siguiente se tiene preparado una gran fiesta para celebrar los 25 años del campus", expresó María Fernanda Solís, coordinadora de la oficina Ex a Tec.

Como anfitrión del evento, Ramón Valencia, director de la Oficina de Imagen y Relaciones Públicas de la institución, dio la bienvenida a los ex alumnos, a los que exhortó a integrarse más y los invitó a que los acompañaran para la celebración de los 25 años.

Quienes asistieron pagaron 25 pesos de cooperación, se registraron y tuvieron acceso a un salón alterno al principal, donde en diferentes mesas se mostraban los futuros planes de estudio.

"En cuanto a número general de graduados ya estamos como por los 15 mil del campus Estado de México", afirmó Talia Rubio también coordinadora del evento.

La unidad se apreciaba en cada grupo de amigos que se reunían en torno a una mesa que la convertían en un foro abierto de discusión, las ganas por no perder el contacto y el ánimo por pasarla bien hicieron una noche divertida.

Muchos coincidieron en que no basta con ver al grupo con el se estudió la carrera, sino hacer nuevas amistades, conocer gente y crear apoyos mutuos.

"Muchos de mis amigos sí los sigo viendo pero estos eventos representan para mi el encontrar a muchas personas que desde hace mucho tiempo no veo, es una alegría verlos y saber que se están superando", afirmó Luis Gerardo Reyes.

Música de todo tipo se escuchaba, desde la década de los 80s hasta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR