Reencuentro entre amigos

GUADALAJARA.- Sobre la mesa y con unas tazas de café de por medio, ayer la charla de futbol con recuerdos inolvidables surgió entre tres tipos que hoy conservan una fuerte amistad.

En su visita a Guadalajara César Luis Menotti tuvo un emotivo reencuentro con los dos nombres que en 1991 fueron a buscarle hasta Argentina para traerle a dirigir a la Selección de México: Emilio Maurer y Francisco Ibarra.

"Hay tantas historias que vivimos juntos", exclamó el "Flaco".

Maurer, como ex director de Selecciones Nacionales, e Ibarra como ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, contrataron al quijotesco estratega argentino para dirigir al Tri antes de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.

"Menotti es un sabio del futbol", opinó Maurer, también ex dueño del Puebla.

"Para mí es muy emocionante porque junto a Paco Ibarra vivimos una época inolvidable, que creo que para el futbol mexicano también debió de haber sido inolvidable, y ahora reencontrarnos con César es volver a vivir, volver a vivir lo que sentimos, lo que sufrimos, los éxitos, todo lo que hubo con Menotti".

El polémico ex directivo elogió a Jorge Vergara por invitar al argentino a conocer el mundo Chiva.

"No cabe duda que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR