Reencuentran sus raíces en Asia

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

Bangkok.- ¿Le gustaría disfrutar un exótico masaje tailandés sin pasar por aeropuertos? ¿Y si además le dijeran que está emprendiendo un viaje hacia sus raíces antropológicas?

Un grupo de cincuenta empresarios mexicanos visitó la capital mundial del masaje, Bangkok, para aprender sus técnicas.

"Es también un reencuentro con nuestras raíces, porque sus técnicas y creencias tienen similitudes con las mayas", señala Mauricio López, presidente del Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales y organizador del evento.

Recibir al cliente con una sonrisa, tratarlo con extrema dulzura, transmitirle paz y buenas vibraciones a través de la decoración, los olores y la música, son algunas de las ideas concretas que los empresarios mexicanos ya aplican en México, pero que intentarán perfeccionar.

"Hemos querido traer también representación indígena de Veracruz, porque el masaje tailandés, sus técnicas y su medicina tradicional tienen que ver con nosotros, que también tenemos una gran tradición que por desgracia se está olvidando", abunda.

La apuesta de este "reencuentro", dicen los organizadores, es recuperar las técnicas de masaje, los sobadores y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR